En el presente documento tiene por objeto la reglamentación de las políticas, procedimientos y tratamientos que serán aplicables para el manejo de la información de datos personales por parte de la Fundación Piensa Futuro, la cual está regida por la ley y en concordancia con las disposiciones en la Ley 1581 de 2012 y el decreto 1377 de 2013 expedidas en la República de Colombia.

La fundación piensa futuro quien actúa como persona jurídica y tiene la responsabilidad sobre el manejo de la información que se encuentra contenida en su base de datos.

Razón social:

Oficina Principal:

Página Web:

La fundación Piensa Futuro en el desarrollo de sus actividades y servicios propios y actuando como responsable en el tratamiento de datos personales, recolecta, almacena, clasifica, verifica, utiliza y/o elimina Datos personales correspondientes a personas naturales, jurídicas, proveedores, clientes, accionistas y empleados de la fundación para fines estadísticos, de fidelización y retención y en general empleo y utilización de todos los datos suministrados con el propósito de desarrollar el objeto social de la fundación y lo estipulado en los respectivos contratos y/o documentos comerciales suscritos entre las partes así como para administrar correctamente la relación comercial por parte de La Fundación con los clientes o colaboradores.

TRATAMIENTO Y FINALIDAD DE LA INFORMACIÓN.

• Procesar
  • Confirmar
  • Proveer servicios y/o productos adquiridos de manera directa o con el apoyo o participación de terceros.
  • Promocionar y publicitar actividades, productos o servicios.
  • Realización de transacciones.
  • Reporte a las distintas autoridades administrativas de control y vigilancia nacional, policial, autoridades judiciales, entidades financieras y compañías aseguradoras.
  • Para el uso con fines administrativos internos o comerciales de cualquier índole como: investigación de mercados, auditorias, reportes contables, análisis estadísticos o facturación.
  • Promoción de productos y servicios en la página web de la fundación y en la de las personas o entidades relacionadas.
  • Prevenir y detectar el fraude o demás actividades que sean ilegales o prohibidas por las leyes vigentes.
  • Transmisión y/o transferencia a terceros países de los datos suministrados, para la ejecución de las actividades relacionadas con los servicios y productos adquiridos.
  • Efectuar el pago de dividendos.
  • Cumplimiento de decisiones judiciales y disposiciones administrativas y legales.
  • Control de la participación accionaria y publicación de los accionistas con mayor participación.
  • Contactos
  • Cumplimiento de decisiones judiciales y disposiciones administrativas y legales, fiscales y regulatorias.
  • Para fines comerciales.
  • Contabilización.
  • Cumplimiento de obligaciones contractuales, por lo cual la información podrá ser transferida a terceros, tales como entidades financieras, notarías, listas OFAC y de terrorismo, abogados, etc.
  • Para realizar los procesos en que se encuentran vinculados los proveedores. - Cualquier otro uso que el proveedor autorice por escrito para el uso de su información.
  • Transmisión de información y datos personales en procesos de auditorías.
  • Para fines comerciales.
  • Publicidad y mercadeo.
  • Contabilización.
  • Transmisión de información y datos personales en procesos de auditorías.
  • Facturación
  • Para fines pertinentes a la relación laboral (EPS, ARL, fondos de pensiones y cesantías, cajas de compensación familiar, etc.)
  • En el caso de los empleados con la suscripción del contrato laboral se entiende autorización expresa para darle Tratamiento a la información.
  • En el caso de requerimientos judiciales y legales.
  • Contabilización y pago de nómina.
  • Reclutar y seleccionar personal que ocuparán las vacantes.
  • Procesar, confirmar y cumplir con las obligaciones laborales legales y extralegales derivadas del contrato laboral.
  • Realizar transacciones.
  • Pago de beneficios extralegales.
  • - Análisis estadísticos.
  • Capacitación y formación
  • Compartir los datos personales con entidades bancarias, empresas que ofrezcan beneficios a nuestros trabajadores activos, entre otros.

La fundación Piensa Futuro reconoce la importancia de la seguridad, privacidad y confidencialidad de los datos personales que suministran las personas por lo cual está comprometida con su protección y el manejo adecuado, conforme al régimen legal de protección de datos personales y en particular a lo previsto en este aviso.

El Titular es una persona natural o jurídica cuyos datos personales son recolectados, almacenados o utilizados por el Responsable del tratamiento. El Titular tendrá los siguientes derechos:

1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente al Responsable, cuando los datos sean parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, e induzcan a error. En todo caso el Titular se obliga a suministrar información veraz.
  2. Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del tratamiento, salvo expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento.
  3. Ser informado previa solicitud dirigida del responsable del tratamiento respecto del uso que se le han dado a sus datos personales.
  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, siempre y cuando el Titular no tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.
  6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento por parte del Responsable.