Somos una Fundación de carácter social y ambiental que nace a partir de la realidad en nuestro país, buscando entonces mejorar las condiciones de vida de la población en condición de vulnerabilidad. En el año 2018 junto con el grupo de miembros fundadores, se realizaron viajes por diferentes municipios del departamento de Boyacá y se evidenciaron las necesidades con las que viven muchas personas en el área rural e incluso urbana, dichas necesidades llegan a ser inaceptables en pleno siglo XXI y son consecuencia de la falta de atención, interés y desarrollo de proyectos para estos grupos en condición de vulnerabilidad; siendo entonces estas las principales razones para iniciar a trabajar con el fin de mejorar las condiciones de vida de nuestra población, creando entonces la FUNDACION PIENSA FUTURO en donde desarrollamos proyectos con un enfoque sostenible y sustentable.

FUNDACION PIENSA FUTURO busca mejorar las condiciones de vida de la región, brindando una mejor y mayor esperanza en el presente y futuro de nuestra población dando una mejora continua a cada uno de sus proyectos, convirtiéndonos en un promotor de cultura integral, a través de una intervención socio ambiental amigable.

Desarrollando proyectos sustentables y con sentido humano, la FUNDACION PIENSA FUTURO se proyecta a ser la fundación con mayor alcance socio ambiental a nivel regional para el año 2025.

SOLIDARIDAD: Apoyar, respaldar y proteger las causas justas que cambien el mundo, para hacerlo mejor, más habitable y más digno.

HONESTIDAD: Ser claros y sinceros, actuando de manera integral en cada aspecto de la vida.

RESPETO: Reconocer los derechos de los individuos y la sociedad junto con el valor propio, brindando un trato amable y cortes.

RESPONSABILIDAD: Tener iniciativa y un claro conocimiento de los resultados a obtener y sus obligaciones, asumiendo de manera cabal todos los deberes.

COMPROMISO: Tomar conciencia de la importancia que tiene el cumplir con la palabra dada, con el desarrollo de su trabajo dentro del plazo que se le ha estipulado. Dicho trabajo debe ser asumido con profesionalidad, responsabilidad y lealtad, poniendo el mayor esfuerzo para lograr un producto con un alto estándar de calidad que satisfaga y supere las expectativas

JUSTICIA: Reflejar en el trato justo, sincero, imparciales, equitativas y honestas, lo que a la larga les traerá también relaciones de carácter sólido y duradero.

ETICA: Actuar de forma moral y justa ante la sociedad, respetando la libertad humana y los limites morales.

En Fundación Piensa Futuro desarrollamos diferentes proyectos de carácter social y ambiental, los cuales buscan mejorar las condiciones de vida de la población en condición de vulnerabilidad.

Para el año 2019 contamos con proyectos dirigidos a diferentes poblaciones en condición de vulnerabilidad, tales como: pobreza extrema, migrantes, población diversamente hábil, ayuda a la tercera edad y casos de vida específicos que necesitan de nuestro apoyo.

Adicionalmente, basamos nuestro trabajo en la protección ambiental por lo tanto contamos con proyectos para recolección y transformación de materiales inorgánicos, con el fin de contribuir a la sostenibilidad ambiental y mitigar los impactos negativos causados por la liberación de estos productos.

• Identificar la población en condiciones de vulnerabilidad y sus necesidades básicas insatisfechas.
  • Analizar, evaluar y diagnosticar las causas y posibles soluciones para mejorar las condiciones de vida y la posible satisfacción de las necesidades insatisfechas para dichos grupos.
  • Planear, desarrollar e Invertir en proyectos de acuerdo a las necesidades a satisfacer con un enfoque familiar sostenible y amigable con el ambiente.
  • Capacitar y orientar ocupacionalmente al núcleo familiar en su contexto específico.
  • Capacitar al núcleo familiar con el objetivo de proveer con información y posibles herramientas para el desarrollo de una soberanía alimentaria propia.
  • Capacitación al núcleo familiar en el uso sostenible de sus recursos con el fin de desarrollar Sustentabilidad Financiera propia.
  • Desarrollar diferentes proyectos ambientales con intensión de mitigar los agentes de contaminación liberados por la población.